domingo, 3 de abril de 2016

Producción y edición profesional de audio para DJs en Linux

Giada es una herramienta para DJs, intérpretes o compositores de música electrónica. Con una interfaz minimalista, a partir de fragmentos de sonido el programa trabaja como máquina de loops, caja de ritmos, secuenciador o sampleador, cabe destacar que el programa no necesita instalación.
giada-loop-machine-screenshot-14-carousel
Giada es una herramienta gratis y de código abierto enfocada al uso de profesionales del audio, como DJ o productores musicales los cuales necesitan un canal, llenarlo de muestras, sonidos MIDI y así poder crear una profesional composición para todo tipo de eventos, tan solo usando este pequeño software. Giada es parecida a una máquina de bucles, caja de ritmos, secuenciador y sampler, todo para ser usado en eventos en vivo. También posee variados efectos VST y VSTi.
Giada fue creada como una herramienta compacta para emular un dispositivo musical de mezclas y efectos, es compacta y multiplataforma. Tiene una interfaz que facilita su uso en actuaciones en directo.
giada-loop-machine-screenshot-11
Esta herramienta está en ingles pero vale la pena probarla ya que su interfaz facilita las cosas, cualquier productor de música electrónica o DJ puede usarla ya que están familiarizados a los términos que usa.
Esta aplicación es portátil ya que no necesita ningún tipo de instalación, además al ser gratuita y libre usarla no representa ningún riesgo legal. Este programa tiene mucho potencial, potencial que se puede observar en cualquier herramienta paga, lo que la hace una dura competidora a la hora de crear shows en vivo.
Lo podéis descargar desde su web oficial totalmente gratis, siendo a su vez multiplataforma, con descargas para Gnu Linux, Mac Os X y Windows.

Fuente: lignux.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario